Presentación

Nos transformamos día a día en un espacio de vida donde lo “aquí y la ahora” son la verdadera prioridad. Sólo cuando las personas, los niños se sienten queridos de manera incondicional por sus padres, madres y educadores, pueden centrarse al satisfacer su propia necesidad de aprender. Desde la escuela consideramos fundamental esta dimensión personal, puesto que será el punto de partida, la base sobre la que se sostendrán los aprendizajes.

Los aprendizajes nacen de los intereses del mismo niño/a y de una manera más autónoma.
Los adultos observamos, acompañamos este proceso de vida y ofrecemos el apoyo que consideramos necesario según la experiencia concreta que el niño va viviendo.

La escuela es un lugar para aprender a aprender, a pensar por un mismo, a ser responsable. Pero ¿cómo? Desde la acción, no podemos separar el hacer del aprender, porque aprendemos con la cabeza, las manos, los sentidos… Destacando experiencias y potenciando las múltiples posibilidades de acción favorecemos la creatividad innata de cada niño/a.

Ens transformem dia a dia en un espai de vida on el “ací i l’ara” són la vertadera prioritat. Només quan les persones, els xiquets es senten estimats de manera incondicional pel seus pares, mares i educadors/es, poden centrar-se en satisfer la seua necessitat d’aprendre. Des de l’escola considerem fonamental aquesta dimensió personal, ja que serà el punt de partida, el terra sobre el que es sostindran els aprenentatges.

Els aprenentatges naixen dels interessos del mateix xiquet/a i d’una manera més autònoma.
Els adults observem, acompanyem aquest procés de vida i oferim el suport que considerem necessari segons l’experiència concreta que el xiquet va vivint.
L’escola és un lloc per aprendre a aprendre, a pensar per un mateix, a ser responsable. Però com? Des de l’acció, no podem separar el fer de l’aprendre, perquè aprenem amb el cap, les mans, els sentits… Vivenciant experiències i potenciant les múltiples possibilitats d’acció afavorim la creativitat innata de cada xiquet/a.